Nintendo Switch: El nuevo modelo tendrá pantalla OLED

Nintendo presentó la nueva versión de su consola híbrida, Nintendo Switch (modelo OLED), que pasa a utilizar una pantalla con esa tecnología de 7 pulgadas y puerto LAN en su base. Llegará al mercado el próximo 8 de octubre.

El nuevo modelo de Nintendo Switch con pantalla OLED tiene las mismas dimensiones que el modelo original de la consola, pero incluye una pantalla OLED de 7 pulgadas con colores intensos y alto contraste, según informó la compañía japonesa.

Nintendo Switch (modelo OLED) también cuenta con un soporte ancho ajustable para el modo sobremesa -en el que se conecta a un televisor-, una nueva base con puerto LAN por cable que permite jugar en línea con una conexión a Internet más estable, 64 GB de memoria interna y parlantes integrados con audio optimizado para los modos portátil y sobremesa.

Al igual que el modelo original de la consola híbrida de Nintendo, el nuevo también permite jugar en el televisor y compartir los mandos Joy-Con extraíbles en partidas multijugador o transportarla como una consola portátil. La nueva versión tiene el mismo procesador -un chip Tegra de Nvidia- y resolución de pantalla -1280×720 píxeles- que el modelo original.

Leer También  Twitter permitirá mandar el mismo mensaje a más de 20 personas

Nintendo Switch (modelo OLED) saldrá al mercado el 8 de octubre, fecha que coincide con el lanzamiento de Metroid Dread, la secuela directa de Metroid Fusion.

En cuanto a los colores de la nueva consola, habrá dos versiones disponibles: blanco, con dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca; y rojo neón/azul neón, compuesta por un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra. También se pondrá a disposición del público un juego de accesorios compuesto por una funda y un protector de pantalla.