Nintendo celebra 25 años de su nacimiento

Desde que se estrenó en Japón, el 23 de junio de 1996, la Nintendo 64 ha hecho historia en todo el mundo gamer. La llegada de un nuevo formato con 64 bits de potencia gráfica revolucionó la forma de ver y jugar en una pantalla. Hoy, esta histórica consola cumple 25 años de su nacimiento.

Además, con la consola llegó el que hoy es considerado como un clásico por todos los videojugadores del mundo: Super Mario 64. Este videojuego fue la carta de presentación de Nintendo para su nueva consola, alcanzando un total de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo. Sin duda alguna el intento de Mario por rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser se apoderó de los corazones de la llamada Generación Y, y de hecho, aún es considerado como uno de los títulos más importantes en la historia de los videojuegos.

Leer También  "Adiós, vaquero": El FIFA cambiará su nombre a partir de 2023

Entre otros detalles también se puede mencionar la posibilidad de jugar con los mismos cartuchos de la Nintendo 64 en la Game Boy Color, y hasta crear datos personalizados que se compartían entre ambas consolas. Asimismo, el modo de Multiplayer para hasta 4 jugadores permitió la inclusión de juegos que ciertamente unían a la familia en tiempo real.

Así, con más de 300 títulos a su haber, entre los que destacan Super Mario 64, Mario Kart 64, GoldenEye 007, Legend of Zelda: Ocarina Of Time, entre otros, la Nintendo 64 fue uno de los hitos tecnológicos de su época y actualmente es una de las consolas más buscadas por los fanáticos que ven en este tipo de dispositivos una máquina que los puede transportar a su infancia.