Nicolás Trotta afirmó que el 1º de marzo comenzarán las clases en Tucumán

“Nuestro compromiso es que el 1º de marzo volvamos a la presencialidad en Tucumán”, dijo Trotta. El ministro de Educación de la Nación visitó hoy la provincia y mantuvo reuniones con los funcionarios locales en pos de diagramar el periodo lectivo 2021. 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó hoy la provincia de Tucumán y afirmó que 1º de marzo retomarán los estudiantes a las aulas. Además, mantuvo una reunión con el gobernador, Juan Manzur, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, y miembros del Gabinete para ultimar detalles en vistas del próximo ciclo escolar.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, el lanzamiento de programas nacionales y la reunión con equipos del Ministerio de Educación local. “Nuestro compromiso es que el 1º de marzo volvamos a la presencialidad en Tucumán”, afirmó Trotta luego de la reunión.

“Este año el sistema a transitar será dual con días en las escuelas y también en los hogares como ocurre en todos los países del mundo”, aseguró el ministro. Trotta se comprometió a “maximizar la presencialidad” y que “los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo”. El titular de Educación afirmó que si bien los docentes tendrán un cierto grado de prioridad en el plan de vacunación, esta “no es condición indispensable para el regreso a la presencialidad”.

Además, el funcionario remarcó que la vuelta a las aulas será disposición de cada jurisdicción. Desde Nación dictarán un protocolo base que deberá ser adaptado y llevado adelante por cada provincia según su situación epidemiológica vigente.