“Nave Tierra” corre riesgo de desaparecer

La labor que realiza esta organización, surgida en nuestra provincia, en el NOA es reciclar productos electrónicos. Sin embargo, actualmente, el servicio que brindan está corriendo riesgo.

"Nave Tierra" corre riesgo de desaparecer
“Nave Tierra” corre riesgo de desaparecer

Sebastián Ogayar, director del centro tecnológico Nave Tierra, estuvo en comunicación con el equipo de Hecho un Demonio, refiriéndose a esta complicada situación. Él comentó que una vez se desencadenó el conflicto entre Rusia y Ucrania, la recolección y la donación de estos productos decayó considerablemente.

El centro de reciclaje precisa de 2.000 kilogramos de materiales para evitar la contaminación. Pasando a otras estadísticas, anteriormente era frecuente que alrededor de 7 personas al día, se acercan a calle Santa Fe 1974 a entregar los materiales. Hoy, con suerte, una persona visita la organización.

Además de la tarea del reciclado, Nave Tierra surgido hace 8 años, tiene otras actividades tales como: talleres de como fabricar cocinas solares; alimentación consiente y talleres de huerto, entre otras. Cabe mencionar que la labor de la organización, compuesta por 6 personas, no se encuentra subsidiada por el Estado. Es por ello que reabrieran la convocatoria para evitar que su actividad finalice por quedar en quiebra.

Leer También  Pa'ladrar presentará su murga en el Teatro Rosita Ávila

Escucha HECHO UN DEMONIO,

de lunes a viernes, de 9 a 13,

por MI RADIO FM 92.7 y RT 88.1