Nación destinará $2600 millones para obras en escuelas tucumanas

En el Ciidept, el gobernador, Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participaron del lanzamiento del ciclo de formación para la temporada de verano.

El programa federal Acompañar: Puentes de Igualdad se puso en marcha este miércoles en el Centro de Innovación (Ciidept) y contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que visitó la provincia.
Manzur informó: “el Ministro anunció una inversión de más de $2600 millones en obras de infraestructura para mejorar la capacidad educativa. Hacer el esfuerzo para que las clases vuelvan el 1 de marzo, compatibilizándolo con la marcha de la pandemia”.
Nuevas tecnologías
Sobre la conectividad en las escuelas, Trotta dijo: “tomos somos conscientes que la desigualdad no llegó con el Covid 19. Sí lo que implicó la pandemia fue iluminar la desigualdad y todo lo que falta por avanzar. Hoy el Estado nacional no tiene la envergadura que supo tener en otros momentos para dar respuestas necesarias”.
Y destacó el “ejemplo del Programa Conectar Igualdad” que posibilitó la distribución de más de cinco millones de computadoras.
Educación en Verano
La puesta en marcha del programa Educación en Verano, implicará el despliegue de más de 300 talleristas distribuidos en 25 escuelas de los 19 municipios, centros de recreación, albergues y el Centro de Innovación.
Propuestas
Puentes Científicos Tecnológicos:Desarrollará diferentes actividades asociadas a las ciencias, la formación profesional, la matemática, las artes y comunicación, la robótica e innovación, emprendedurismo, apoyo escolar y otras. La propuesta contará con 150 talleres, 14 trayectos de formación profesional y circuitos de recepción de necesidades para estudiantes cuyas trayectorias se hayan visto interrumpidas de manera parcial y total durante el ciclo lectivo 2020.
Feria de Capacitación Laboral: en ocho Aulas Taller Móvil (ATM), con equipamiento de última generación, se llevará a cabo el dictado de cursos gratuitos en especialidades laborales: soldadura, herrería, sanitarios y gas, electricidad, refrigeración, mecánica de motos, gastronomía y vitrofusión.