Monarca Tucumán, el equipo sin cancha

Monarca Tucumán nació como un proyecto social deportivo LGBTIQ en 2016 y aún no tiene una cancha donde desarrollar sus actividades de manera estable y continua.

Monarca Tucumán, el equipo sin cancha
Monarca formó recientemente un equipo de rugby inclusivo / Foto: Emilien Buffard

Esta es la historia de un grupo de chicos con diversidad sexual que comenzaron a jugar al futbol en 2016. Luego, promediando el año 2019, decidieron bautizar el equipo con el nombre Monarca, en alusión a la mariposa y con el deseo de participar de los diferentes torneos de fútbol que se realizan en el país.

Desde ese momento la comunidad no paró de crecer en integrantes y disciplinas. Luego de futbol, sumaron vóley y, más recientemente, rugby.

En esta oportunidad, Radiostucuman.com dialogó con los integrantes del equipo de rugby para conocer a fondo la realidad del mismo y de toda la comunidad Monarca.

Monarca Tucumán
Monarca Vóley / Foto: Emilien Buffard

“Somos aproximadamente unos 20 integrantes que entrenamos de forma constante desde octubre (del 2021). Esto nos constituyó en el primer equipo de rugby con diversidad sexual del norte del país”, comentó uno de los integrantes.

Leer También  San Martín y la última chance de perseguir al líder

Y agregaron: “A pesar de que Monarca existe hace unos años, nunca logramos contar con un espacio adecuado, una cancha permanente para los entrenamientos de ninguna de los deportes. Los equipos de futbol (varones y mujeres) alquilan canchas privadas; el equipo de vóley lo hace en el Complejo Avellaneda y nosotros en el Parque 9 de Julio”.

A la vez, los rugbiers reconocieron que al inicio recibieron un ofrecimiento para utilizar las canchas del Club Corsarios pero resultó inviable debido a la gran actividad propia del club taficeño.

“Es nuestro deseo poder contar con una cancha, no se si propia pero que sea un espacio en el que los 180 compañeros podamos desarrollarnos deportiva, humana y socialmente”, concluyeron.

Monarca Tucumán
Monarca Futbol hombres