Miguel Paz: “Necesitamos gente idónea en el ERSEPT”

Los cortes programados del servicio de energía eléctrica por parte de EDET, han generado gran descontento en la sociedad.

Miguel Paz: "Necesitamos gente idónea en el ERSEPT"
Miguel Paz: “Necesitamos gente idónea en el ERSEPT”

Miguel Paz, representante legal de la Defensoría del Pueblo y presidente de la Unión de Tucumán, habló en Mi Radio acerca de este asunto. Él manifiesta que el problema principal es que el organismo de control que debe velar por un servicio eficiente para el usuario, no interviene sobre estos temas de manera fehaciente.

En este sentido, el abogado expuso que la cuestión de los cortes de energía se debe a que “tenemos en la provincia una empresa que tiene la concesión de manera monopólica durante 90 años. Es más, posiblemente esto no se solucionen aún”.

EDET
EDET

Para tratar de solucionar esta problemática, Paz considera que es necesario que exista un organismo de control que garantice la información necesaria para el usuario. Además, expresó: “Necesitamos un órgano de control que garantice que se cumplen los planes de inversiones que tiene que hacer la empresa”.

Leer También  ¿Cómo realizar una denuncia a EDET?

En cuanto al manejo que tiene el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), el representante de la defensoría se mostró optimista ante una posible intervención del Estado provincial. “Esperamos que remueva el directorio y que ponga gente idónea al cargo de la entidad”, finalizó.

La entrevista fue realizada en el programa La Local, que se emite por Mi Radio FM 92.7, en dúplex con Radios Tucumán FM 88.1 y retransmitido por FM Concierto 105.5 (Concepción), de lunes a viernes de 8 a 10, con la conducción de Ricardo Magne.

Escucha el audio de la entrevista