Martín Siracusa: “Cuando nos fuimos dejamos un ministerio funcionando”

El economista y ex Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad, Martín Siracusa, estuvo en Hecho un Demonio hablando sobre el uso del taser.

“Cuando nos fuimos de la gestión, dejamos una serie de proyectos funcionando”, manifestó Siracusa quien apunto contra la actual ministra de Seguridad. Nosotros a Sabina Frederic le dejamos una Ferrari y lo llevo a un desarmadero y lo desmantelo”.

Teniendo en cuenta lo ocurrido hace un par de días, en el que se vio involucrado “Chano” Moreno Charpentier quien fue herido de un disparo en su abdomen por parte de las fuerzas policiales. “La policía ya sabía que estaba ingresando a un lugar donde había una persona que estaba sufriendo un brote psicótico, porque antes había llegado una ambulancia. En ese momento se podría haber utilizado, perfectamente, de existir las taser. Si Sergio Berni, en vez de hablar, hiciera cosas esto no pasaba”, señaló. 

Leer También  Jaldo aseguró profundizar el control de precios en Tucumán

Por otro lado, expresó que, hasta el momento, en distintas universidades en el mundo se pudo comprobar que el riesgo mortal del uso de las tasers es mínimo. Además indicó que las mismas “tienen dos características: una, es muy difícil errarle al objetivo; por otro lado, queda todo registrado, ya que la taser tiene un chip geolocalizado”.

Al finalizar la entrevista critico nuevamente a Frederic, “lamentablemente hay una gestión de Sabina Frederic de tratar de deshacer todo lo que hicimos”, sostuvo.