Martín Guzmán descartó una devaluación post elecciones

Martín Guzmán descartó una devaluación tras las elecciones. El Ministro de Economía se refirió a esta situación tras un informe de Morgan Stanley dónde se hace referencia a que el país podría caer en este proceso en el corto plazo.

Guzmán anticipó que “no hay expectativa de que haya una devaluación luego de las elecciones”. Sostuvo que estamos cada día más fuertes debido a que el tipo de cambio real está bien. También añadió que el buen entendimiento con el club de París “nos va a dar más previsibilidad” para apuntalar la recuperación económica.

Las declaraciones de Guzmán llegaron luego que se conociera un informe de Morgan Stanley que destaca la Argentina podría devaluar de manera más acelerada en los próximos meses. Ante esto, con su estilo persuasivo en el habla, el ministro utilizó las negociaciones con el club para afirmar que el entendimiento con ellos ayuda a “afrontar con más estabilidad lo cambiario, lo cual implica más estabilidad para toda la economía, más capacidad para generación de empleo, para el crecimiento de la producción, mejores condiciones para ir reduciendo la inflación”.

Leer También  Cotización del dólar blue del 26 de octubre

No obstante, para Guzmán, el país debe “ir resolviendo los problemas que uno a uno se le habían generado”. E hizo énfasis en que esto debe hacerse con seriedad. Para llevarle tranquilidad a la gente. Así, sobre la base de lo que efectivamente se esté haciendo estarán bien informados”.

Además recordó que su gabinete se encuentra trabajando con el Fondo Monetario Internacional. Donde se busca resolver el préstamo de 45 mil millones -señalando nuevamente a la oposición- y que busca refinanciar.