Mariana Zottoli campeona ITF Junior en Lima

Mariana Zottoli se quedó con el título venciendo la final a Beveraggi Lespiau por doble 7-6 en el encuentro decisivo en Perú. 

Mariana Zottoli coronó una primera semana de ensueño en Lima. La tucumana surgida en San Martín jugó un tenis de gran nivel y se quedó con el título del ITF Junior en Lima, el primero que viene para la provincia en la rama femenina en más de 10 años.

La tucumana radicada actualmente en Tandil en la academia de Marcel “El Negro” Gómez comenzó el torneo venciendo a la local Salcedo Franklin por 6-1 7-6. Desde el inicio hasta las semifinales, Mariana chocaría con todas rivales peruana. En segunda ronda venció a Andrea Vargas 6-3 6-2 y en cuartos de final a Samanta Nuñez Cueva, séptima preclasificada, por 6-4 6-3.

En semifinales la tucumana se vería las caras con la máxima favorita a quedarse con el título. la peruana Francesca Maguina Bunikowska, 416 del ranking junior mundial y primera preclasificada al torneo, fue un duro escollo que superó por 6-2 3-6 6-4, cediendo ante ella el único set en todo su camino al título.

Leer También  Por qué Mario Leito no es candidato a presidente de la Liga Profesional

Ya en la final aparecería una tenista argentina. Zottoli se quedó con el título tras vencer a Pilar Beveraggi Lespiau por un doble 7-6, siendo el primer tie break favorable por 7-5 y el segundo por 7-2.

Zottoli seguirá en Lima disputando torneos ITF durante las próximas dos semanas en busca de repetir el nivel que la llevó al título y seguir cosechando puntos en el ranking camino hacia el profesionalismo.