Manchester City presentó la estatua del “Kun” Agüero

El monumento a Sergio Agüero, goleador histórico del Manchester City, se encuentra ubicado en el acceso al estadio, recreando el festejo del mítico gol ante Queens Park Rangers para salir campeón en 2012.

La estatua de Sergio Agüero en el estadio del Manchester City.

El Manchester City le hizo un homenaje especial a Sergio Kun Agüero, goleador histórico del club. Presentaron una impactante estatua del delantero argentino, que es uno de los grandes ídolos de la institución del centro de Inglaterra.

La escultura muestra el momento en el que Agüero revolea su camiseta festejando el agónico gol para el 3-2 sobre Queens Park Rangers, que le dio el título al Manchester City en la Premier League en 2012 después de 44 años. El delantero marcó un golazo a los 93:20 minutos del tiempo de descuento.

La reacción del Kun Agüero al ver su estatua en Manchester City

Agüero, de 33 años, se retiró del fútbol profesional por una afección cardíaca y se mostró orgulloso por la estatua que lo representa, que se encuentra ubicada en las afueras del estadio del Manchester City junto a otras leyendas del club como Vincent Kompany y David Silva.

Leer También  Agenda deportiva del 25 de octubre

Alta estatua, eh“, escribió el Kun en su cuenta de Twitter con su clásico estilo coloquial y descontracturado. El exjugador le agradeció al Manchester City por el homenaje y estuvo presente en el evento firmando camisetas y saludando a sus fanáticos.

La verdad es que para mí es algo muy lindo, verme hace 10 años es muy conmovedor. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo. Estoy muy agradecido al City por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial“, expresó el ídolo.