Luca Vildoza dejó dudas sobre su futuro en la Selección Argentina

Luca Vildoza, base de los Milwaukee Bucks, habló sobre su presente en la NBA pero no quiso asegurar su presencia en la AmeriCup de septiembre.

Luca Vildoza llegó a la final del Mundial China 2019 con la Selección Argentina.

El regreso de Luca Vildoza a la NBA sorprendió no sólo porque no estaba en el radar de los equipos de la liga, sino también porque firmó con Milwaukee Bucks, el vigente campeón de la liga. Hasta Manu Ginóbili aseguró que no se lo esperaba. En charla con TyC Sports, el sobrino de Mario Vildoza, técnico de Belgrano de Tucumán, habló sobre su estadía en Estados Unidos y llamó la atención con sus declaraciones sobre su presencia en la Selección Argentina.

Vildoza se sometió a un largo proceso de recuperación antes de llegar a la franquicia de Wisonsin. Mientras seguía sin equipo, el base regresó al país y entrenó como un juvenil más en el club de sus amores, Quilmes de Mar del Plata: “Disfruté porque estuve con mis amigos, mi entorno, mi familia, en Quilmes. Anímicamente me hizo bien, mentalmente me trajo la paz que necesitaba”, manifestó.

La primera chance de volver a ponerse la camiseta de la Selección Argentina este año será en una ventana de Eliminatorias para el Mundial 2023. Con miras a la AmeriCup que se disputará en septiembre, el exjugador del Baskonia de España no aseguró su presencia en el equipo del Che García.

Leer También  Se realizó el simulacro del sorteo del Mundial ¿Qué grupo tuvo Argentina?

El futuro de Luca Vildoza en la Selección Argentina

Todavía no lo analice, realmente quiero ganarme el lugar acá. Tengo el año siguiente no garantizado, pero ellos quieren que me quede a entrenar. Cuando llegué el momento de la selección lo analizaré, pero por ahora mi prioridad es Milwaukee”, expresó el base.

El número 6 de los Bucks llegó en marzo a su nuevo equipo, casi al final de la temporada regular. Por eso, no tuvo mucho tiempo para mostrarse en los entrenamientos. La NBA se acostumbra a tener pocas prácticas grupales dada la cantidad de partidos y viajes que hay por semana.

Sobre su llegada a la NBA

Su llegada en plena temporada atentó contra las chances de ganarse un lugar en la rotación en playoffs. Sin embargo, el marplatense se mostró ilusionado con su rol en el equipo: “Es difícil tener minutos ahora, cuando durante todo el año no estuve. Pero sí ellos saben que estoy al cien por cien y en el momento que haya una necesidad estoy ahí para que el equipo confíe en mí. Realmente ellos confían en mí, me lo demostraron en Chicago cuando me tocó entrar y sobre todo estoy disfrutando mucho y entiendo como es la vivencia del mundo NBA desde adentro. Me siento como un niño llegando a Disney”.