Los tucumanos podrán vacunarse en su domicilio

El Ministerio de Salud Pública llevara a cabo este sistema vacunación para casos excepcionales.

Continúa la vacunación domiciliaria a pacientes de alto riesgo con obesidad  mórbida – Ministerio de Salud Pública de Tucumán

La directora del Vacunatorio de la Familia, Sandra Ibáñez, explicó que estos operativos se desarrollan mediante un pedido de inscripción que se realiza vía mail o llamada telefónica.

Los operativos están destinados a aquellas personas electrodependientes o autoválidos. “Estos pacientes llaman solicitando la vacunación domiciliaria y presentan la documentación necesaria al mail casosexcepcionales@msptucuman.gov.ar para constatar que corresponde en cada caso. A nosotros nos refieren la información en la cual se indica la población que debe visitarse y desde el Vacunatorio de la Familia salen dos móviles generalmente durante la mañana para cubrir diferentes zonas”, detalló. En cuanto a la edad, la especialista recalca que la los pacientes deben ser mayores de 18 años.

Hasta el momento, los operativos llegaron a más de 250 domicilios, en promedio los dos móviles del Vacunatorio de la Familia realizan aplicaciones en entre 15 y 20 domicilios por día. “Nosotros recibimos vía WhatsApp la dirección, nombre, DNI y teléfono del paciente, de manera que podamos llamar antes de que el móvil salga y así los familiares nos estén esperando para mejorar el proceso. Los profesionales y el móvil se encuentran propiamente identificados y cumplen con todos los protocolos sanitarios correspondientes”, aclaró Ibáñez.