Los trapitos tienen los días contados

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que en 90 días se implementará un mecanismo electrónico para pagar el estacionamiento en las calles. Tendrá vigencia dentro de las cuatro avenidas.
Los trapitos en las calles llegan a su fin.

“Esto ayudará a ordenar el tránsito, sabiendo que hay numerosos inconvenientes, como las calles angostas y la falta de conducta cívica en cuanto a estacionar en doble fila o en lugares prohibidos. Esta situación irá cambiando con la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de nuevas unidades de control”, explicó Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la capital.

Por eso, explicó que al comienzo no habrá multas en una primera etapa de la implementación: “no habrá una tarea de persecución del vecino, sino de educación. En este plazo se tratará de ordenar el flujo vehicular”.

El sistema de cobro se realizará mediante una aplicación para celular, que funcionará junto a una billetera electrónica para pagar o reservar estacionamiento. También se podrá hacer de manera digital a través de un sitio web. La concesionaria del sistema es una Unión Transitoria de Empresas radicada en Rosario. La tarifa se actualizará con base al precio del litro de combustible. Quienes no tengan cuenta de homebanking dispondrán de tarjetas para comprar en kioscos.

Leer También  Es un error calificar a la variante Ómicron como leve según la OMS

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito, explicó que la firma dispondrá de grúas para retirar los autos en falta. “El cobro por el estacionamiento hoy es ilegal. Hay personas que, con el contexto de pobreza y desocupación, se ganan el pan cobrando por cuidar los autos, pero no tiene nada que ver el municipio. Esperamos que con esto el tránsito mejore en la capital”, expresó.

Nuevo sistema

-Dentro de las cuatro avenidas se pagará el estacionamiento a través de una aplicación por celular

– La tarifa se actualizará en base al valor de un litro de nafta

– El nuevo sistema se implementará en 90 días, con una campaña educativa