Los actos por el Día de la Bandera serán presenciales

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que las escuelas fijarán el día y la hora para el tradicional acto de jura a la bandera, entre el martes y viernes de la próxima semana.
Actos por el día de la Bandera

Como cada año, el 20 de junio, que se conmemorará este domingo, miles de niños y niñas que se encuentran cursando el cuarto grado del Nivel Primario realizan la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

Por ese motivo, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, anunció esta mañana que los actos patrios volverán a ser presenciales.

Tomamos la decisión de dar continuidad a la presencialidad cuidada que tenemos en Tucumán, por eso vamos a hacer que los actos por el Día de la Bandera sean con ese formato y con un protocolo que estamos ingresando al Comité Operativo de Emergencia (COE) para su aprobación, replicando básicamente el modelo que usamos para los actos de colación de grado”, dijo el Ministro.

Los cuidados y protocolos

▪ Las autoridades educativas de cada institución organizarán y programarán el acto para ser realizado los días comprendidos entre el 22 y el 25 de junio del corriente año.

Leer También  Graneros: ciudad en constante crecimiento

▪ Se prohíbe la distribución de escarapelas o recuerdos, como así también la realización de números artísticos, recepciones o agasajos (consumo de comidas o bebidas, uso de vajillas).

Participantes: Siguiendo las pautas establecidas en el marco del Protocolo de Presencialidad Escolar Segura (Resolución Nº 78/2021 C.O.E.), en relación con:

▪ Alumnos: con el fin de evitar aglomeraciones de personas y cumpliendo con los lineamientos sanitarios, se convocará a los estudiantes de acuerdo a la burbuja a la que pertenece.

▪ Acompañantes: se autorizarán 2 acompañantes por estudiante. No se permitirá el acceso a personas con síntomas compatibles con COVID-19, o que integren grupos de riesgo

. ▪ Abanderados: se convocará a las Banderas de Ceremonia de la institución. Es importante que abanderados/as y escoltas respeten el distanciamiento en el desplazamiento y ubicación durante el acto.

▪ La asistencia al evento será voluntaria y deberá confirmarse con anterioridad.

▪ Cada institución autorizará el ingreso de un (01) fotógrafo.