Locales gastronómicos atenderán hasta las 22:00

Rodolfo Ocaranza comentó que la reunión que mantuvo con el Intendente Germán Alfaro y el Gobernador Juan Manzur, tuvo como prioridad el análisis de casos y las fluctuaciones de la curva de contagios en el conglomerado a fin de tomar decisiones en relación a la apertura de comercios y locales gastronómicos. 

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, explicó en el programa Radar 60 de Radio Continental, que la tendencia respecto a la cantidad de contagios que  marcaba San Miguel de Tucumán era entre un 70% u 80% del total provincial, pero en las últimas semanas ese porcentaje bajó  al 30%,  consecuencia de la aceleración de la campaña de vacunación y de las restricciones que estaban vigentes. 

Todo ello posibilitó que desde hoy se flexibilice la atención en los locales gastronómicos de la capital, pudiendo hacerlo hasta las 22; mientras que los locales comerciales del microcentro abran el próximo sábado desde las 9:00 hs. hasta las 15:00 hs.  

Leer También  Spiderman No Way Home: ¿Cómo evitar spoilers?

“Venimos acompañando fuerte, hasta con medidas de alivio financiero. Ya se han pagado aproximadamente 75 ayudas desde que fue anunciada por el intendente la semana pasada y estimamos la misma cantidad para la semana próxima” declaró el funcionario municipal.

Para finalizar, José Romero Silva, conductor del programa, le consultó sobre la vuelta a la presencialidad en las escuelas municipales y Ocaranza respondió que será gradual y de acuerdo a los lineamientos que establezca el Ministerio de Educación de la Provincia.