“Para mi esencial es todo lo que está relacionado a la subsistencia de la población”

El empresario se sentó a debatir con un especialista de la salud, en un debate que tuvo un tono elevado, fuertes declaraciones, y hasta fotos.

Fuerte cruce entre Iramain y Peralta

Hernán Iramain, empresario y organizador de eventos, debatió con Marcelo Peralta, representante del sector de la salud, sobre qué define a una actividad como esencial, en un debate frenético que mantuvo un tono elevado, cargado de fuertes declaraciones por parte de ambos.

“¿Qué es lo esencial en medicina para este tipo de pandemia? Para mi esencial es todo lo que está relacionado a la subsistencia de la población”, inició su exposición el doctor, en una nueva edición del programa En Debate. “Entonces, ¿qué es una actividad esencial? el médico, el de la seguridad, el gas, la luz, todo lo que va hacia el cuidado y hacia la subsistencia de la población, ¿para qué?, para tener salud”, agregó.

Leer También  Horacio Vermal: "Nosotros estamos de acuerdo con este aumento"

Por su parte, el representante del sector privado replicó: “Esencial son muchas cosas, acá está distorsionado lo que es esencial”. “Por supuesto que son un factor hiperesencial hoy los médicos”, aclaró. No obstante, afirmó: “Si vamos a decir que esencial son solo los médicos, creo que estamos siendo demasiado egoístas”.

Durante el debate libre, la temperatura del intercambio de idea entre ambos subió, sobre todo cuando el Dr. Peralta alegó que no le están prohibiendo trabajar a los ciudadanos. Ante esto, el empresario sacó una foto de la noticia de un colega detenido y la mostró a cámara: “a este tipo, Guillermo Fares, lo detuvieron dos veces en el mismo día y vos me estás diciendo que te permiten trabajar, no nos permiten trabajar”.