Llega el filtro de “contenido sensible” para Instagram

Facebook acaba de presentar nuevos controles para Instagram que sirven para filtrar lo que llaman “contenido sensible”.

La herramienta se llama “Sensitive Content Control” y propone un mayor control sobre las publicaciones que aparecen en la sección “Explorar” dentro de Instagram, allí donde aparecen recomendaciones de cuentas que el usuario no sigue.

Cómo usar los nuevos controles

Echamos mano a la nueva función, ya disponible en Instagram. Para probarla hay que ir al perfil de la red social, ir al menú de configuración, luego elegir “Cuenta” y finalmente “Control de contenido sensible”. En la versión de la app en español la encontramos como “Control de contenido delicado”, tal como podés ver en la siguiente captura.

En el menú encontramos tres opciones. En forma predeterminada aparece “Limitar”, que es una especie de término intermedio del filtro. Más estricto es “Limitarlo más”, mientras que “Permitir” es el tamiz con “agujeros” más grandes; es decir, el más permisivo. Un detalle: esa última opción no estará disponible para los perfiles de menores de 18 años (recordemos que Instagram está permitido para mayores de 13).

Leer También  Whatsapp se podrá usar en cuatro dispositivos a la vez

Estos nuevos controles se suman a otras herramientas que la red social introdujo en forma reciente, como la desactivación de comentarios o la posibilidad de restringir determinadas interacciones, movidas que coinciden con el ánimo de brindar una experiencia más segura en ese entorno.