Liga Profesional: Finalmente no habrá elecciones

Las controversiales elecciones de la Liga Profesional no se llevarán a cabo nuevamente y Claudio “Chiqui” Tapia quedará a cargo.

Liga Profesional

Las controversiales elecciones de la Liga Profesional no se llevarán a cabo nuevamente ni tendrán como definitivos los resultados que habían arrojado antes de que Marcelo Tinelli presentara la medida cautelar y, por orden de la Justicia, Claudio Tapia quedará al frente de la Liga hasta 2024, cuando estaba estipulado que terminara el mandato de Tinelli, quien renunció a principio de año.

La medida fue informada hoy por el juez Camilo Almeida Pons, quien prorrogó el plazo dispuesto en la resolución del 6 de abril, y determinó que Tapia quede como presidente de la Liga Profesional hasta el vencimiento del mandato de las autoridades vigentes, en 2024.

Tinelli había llamado a elecciones en los primeros días del año y en marzo la lista encabezada por Cristian Malaspina (Argentinos) fue la única que se terminó presentando, sabiendo que contaba con los votos para ganarlas. Mario Leito (Atlético Tucumán), se había posicionado como el otro candidato, pero al no contar con los votos, directamente no presentó lista.

Leer También  Conocé los encuentros deportivos que podes ver hoy

Sin embargo, Tinelli impuso una medida cautelar ante la Justicia para frenar las elecciones, argumentando que la lista de Malaspina tenía irregularidades. Primero pusieron a Tapia como presidente de manera provisoria, pero ahora el máximo dirigente de la AFA será también la cabeza de la Liga.