Las ventas crecieron un 35,8% por el Día del Padre

Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día del Padre creció un 35,8% con respecto al año pasado.

Los shoppings quieren cambiar el Día del Padre para septiembre

Uno de los rubros más buscados, con el 50%, fueron la de indumentaria y calzado. “La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor movilidad, las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales”, dijo el secretario de Prensa de la entidad, Pedro Cascales.

El 70% de los comercios consultados declaró que, en mayor o menor medida, la fecha ayudó a reactivar el consumo, y el 62% de los empresarios señaló que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperados o los superaron.

Sin embargo, si se tiene en cuentas las ventas del 2019, las mismas cayeron un 21,5% con la de este año. El ticket promedio “se ubicó en $ 2.470 lo cual está 76,6% por encima del ticket promedio de dos años atrás”, y valoró que este año “de alguna manera es un resultado positivo frente a la situación de ventas alicaídas que venía experimentando todo el sector comercial”.

Leer También  Llegó septiembre y también nuevos aumentos

Los datos surgen del relevamiento realizado por la entidad gremial empresaria entre el sábado por la tarde y el domingo último entre 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas