Las fascinantes fotos ganadoras del Premio Pulitzer

La Universidad de Columbia anunció los ganadores de los premios Pulitzer 2022 de periodismo que también incluyen dos categorías dedicadas a la fotografía.

La Universidad de Columbia eligió las fotos ganadoras del Premio Pulitzer.

La Universidad de Columbia anunció los ganadores de los premios Pulitzer 2022 de periodismo. El galardón también incluye dos categorías dedicadas a la fotografía. Esta semana, la prestigiosa entidad educativa seleccionó a las mejores fotos del año pasado, en las temáticas de la pandemia de Covid-19, situación social en Afganistán, asalto del Capitolio y el golpe de Estado en Myanmar.

Categoría Breaking News Photography de los Premios Pulitzer

En la terna Breaking News Photography del Premio Pulizter uno de los ganadores fue Marcus Yam del periódico Los Angeles Times. El fotógrafo fue reconocido por su trabajo sobre los cambios sociales y políticos en Afganistan. Los talibanes volvieron al poder y se produjo la salida de Estados Unidos del país.

En la misma categoría Breaking News Photography, la cobertura de los fotógrafos de Getty Images Win McNamee, Drew Angerer, Spencer Platt, Samuel Corum y Jon Cherry sobre el asalto al Capitolio a principios del pasado año también les valió un premio Pulitzer.

Leer También  Wanda Nara: "No soy esa clase de mujer"

Resulta curioso que una de las fotos ganadoras de esta categoría no tiene autor. The New York Times se negó a desvelar el nombre del fotógrafo o fotógrafa freelance autor de las imágenes sobre el golpe de estado en Myanmar.

Categoría Feature Photography

En la categoría Feature Photography Adnan Abidi, Sanna Irshad Mattoo, Amit Dave y Danish Siddiqui, fotógrafos de Reuters, fueron los ganadores por sus fotos sobre la pandemia de Covid en la India.

Además, la agencia Reuters tuvo un reconocimiento especial por sus fotos sobre los efectos de la pandemia. La historia de una madre que trata de cuidar de su hija adicta a los opiáceos (otra pandemia que azotó a Estados Unidos en los últimos años) fue retratada por Gabrielle Lurie para el San Francisco Chronicle.

Los Premios Pulitzer se entregan desde 1917. Se trata de galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en Estados Unidos. Se establecen según las disposiciones del testamento del editor estadounidense Joseph Pulitzer.