Las 10 plantas mas fáciles de cultivar y a prueba de todo

Conocé las diez especies de plantas más fáciles de cultivar que resisten casi todo y se mantienen grandes y lindas.

Las 10 plantas fáciles de cultivar y a prueba de todo
Las 10 plantas fáciles de cultivar y a prueba de todo

Si no tenés “mano verde”, como suele decirse a aquellos que saben cuidar las plantas y les crecen grandes y lindas, no te preocupes: igual podés decorar tu casa. Porque algunas especies son más resistentes, fáciles de cultivar y sobreviven a pesar de que no les prestemos demasiada atención.

La idea es aprender a elegir las plantas que más se adapten a nuestro ecosistema: el clima del lugar donde vivimos, la luminosidad de nuestra casa, etc. Pero también buscar las que soporten varios días sin agua, por si somos de los que se olvidan de regarlas.

Estas son las 10 especies de plantas más fáciles de cultivar, a prueba de distraídos:

Crasas o suculentas
Son plantas de zonas desérticas, por lo que están acostumbradas a tener poca agua. Ellas guardan en sus hojas el líquido que puedan necesitar para sobrevivir en ambientes secos y calurosos, por lo que requieren pocos cuidados: sólo colocarlas sin sol directo.

 

 

Tradescantia
Tolera el sol, pero disfruta la sombra, que la vuelve más violácea, por eso se puede colocar en cualquier lugar que se va a adaptar. Sólo hay que regarla cuando la tierra esté bien seca.

 

 

Fycus lirata
Se vuelve un pequeño arbolito muy decorativo por su tronco fino y sus hojas grandes. Necesita media sombra o luz indirecta y riego espaciado: una vez por semana.

Leer También  "Pisa demostró su menosprecio por la vida de Paola"

 

 

Árbol de Jade
Crece rápido y casi solo, por lo que es una de las plantas más fáciles de cultivar. Busca el sol, pero no necesita demasiada agua.

 

 

Monstera
Sus hojas agujereadas, que le dan su sobrenombre “costilla de Adán” la hacen muy vistosa y decorativa. No precisa sol directo, pero por ser tropical sólo requiere agua en sus hojas con un pulverizador.

 

 

Aptenia
De flores fucsia y hojas carnosas, es una planta fácil e cuidar y muy bonita. Tanto como colgante o rastrera desarrolla rápidamente al sol o con semi sombra, tanto en exterior como en interior.

 

 

Lirio de la paz
La planta elegida para purificar el aire del baño, que florece varias veces al año. Sólo necesita riego dos veces por semana y no precisa sol directo.

 

 

Sansevieria
La “Lengua de tigre” (o de suegra) es muy utilizada en la ambientación de interiores por su ductilidad y elegancia. No necesita luz ni riego abundante porque es de la familia de las crasas.

 

 

Lazo de amor
Si bien brota sola en todas partes, requiere un ambiente húmedo, lo que la hace perfecta para baños y cocinas. Necesita un riego frecuente y ocasionalmente la pulverización de sus hojas, pero soporta algún que otro olvido.

 

 

Cactus
Fuertes y resistentes, sólo necesitan agua una vez por semana, y casi nada en invierno. Soportan frío y calor, sol o sombra.