Lanzan el Programa de ayuda al recién nacido

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, concretó la puesta en marcha del “Programa municipal de ayuda al recién nacido”.

Carlos Ale, secretario del área de Desarrollo, en relación al programa indicó: “Tiene como objetivo proveer a los recién nacidos en el ámbito del municipio, un kit para su buen dormir, que consiste en mobiliario, y los implementos necesarios como ser cuna, colchón, juego de sábanas, almohadones de estimulación temprana, entre otras cosas. Este beneficio está destinado a las familias que carecen de medios económicos para adquirir esos elementos”.

El secretario, además comenta la forma en que el municipio intenta ayudar a los vecinos comerciantes que se encuentran afectados por las restricciones de la pandemia, señaló “El proyecto “Yo Emprendo”, surge ya que teníamos varios comerciantes y emprendedores, pero que por las condiciones sanitarias tuvimos que pedirles que paren”.

“Estamos tratando de ayudarlos, así que nos pusimos a trabajar desde la secretaría, terciarizamos el proyecto desde la municipalidad y con una consultora, a partir de ahí ellos van a trabajar en el perfeccionamiento de sus productos y la forma de venderlo en una plataforma virtual”, agregó el secretario.

Leer También  El Frente Grande decidió romper la alianza con Masso

Finalizando la entrevista realizada por Graciela Núñez de Radio Continental, Ale fue consultado acerca del manejo y desarrollo de la Garrafa Social, “estamos trabajando muy bien, le llevamos al vecino una garrafa a su casa por un buen precio, diferente al del mercado normal, garantizamos la cantidad de acuerdo al relevamiento del barrio, la municipalidad es un nexo y lleva una ayuda al bolsillo del vecino de esa manera”, concluyó.

Yo Emprendo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, lanzó el programa gratuito de capacitación virtual “Yo emprendo”, destinado a feriantes y emprendedores que participan de distintas actividades organizadas por el municipio.
En los talleres, que tienen una duración de dos horas, se brindan contenidos teóricos y prácticos con dinámicas y juegos para que los feriantes y emprendedores puedan contar con nuevos conocimientos y herramientas para desarrollar su actividad.
Los temas que se abordan en el curso son “Oratoria y comunicación efectiva”, “Liderazgo transformacional”, “Trabajo de equipo colaborativo”, “Gestión efectiva del tiempo”, “Economía circular y colaborativa” y “Marketing de redes sociales”, entre otros temas.