Lampard fue despedido del Chelsea

Hoy, a través de un comunicado, Chelsea informó que prescindirá de los servicios de Frank Lampard como su entrenador. 

En la cuerda floja! Tensión en el Chelsea por el futuro de Lampard - El Intra Sports

Actualmente, los “Blues” están 8° en la Premier League, con 29 puntos en 19 partidos. En total ganó 8, perdió 6 y empató 5. Y de sus últimos cinco encuentros en Premier perdió 3, ganó 1 y empató 1. Pero más allá de su rendimiento en la liga, es sorpresivo el despido de “Frankie”, porque ayer su equipo derrotó al Luton Town y pasó a los 8vos de final de la FA Cup. 

Lampard es un director técnico con escasa experiencia. Comenzó su carrera como entrenador en el Derby County (2018-2019). Allí dirigió 57 partidos, ganó 24, perdió 16 y empató 17. En julio de 2019 asumió como DT del Chelsea. Condujo al equipo londinense en 84 encuentros, ganó 44, perdió 23 y empató 17. 

Derby County autoriza a Lampard negociar su regreso al Chelsea como entrenador - Diez - Diario Deportivo

Frank llegó al Chelsea con altas expectativas, ya que como jugador fue una de las máximas figuras históricas del club. Con los “Blues” obtuvo 1 Champions League, 1 UEFA Europa League, 3 Premier League, 4 FA Cup, 2 Community Shield y 2 Copas de la Liga. Sin embargo, se marchó por la puerta de atrás y deberá buscar ofertas para dirigir otro equipo. 

Lampard looking forward to Champions League debut as manager - We Ain't Got No History

Este fue el comunicado de Chelsea: 

“Estamos agradecidos a Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador del Club. Sin embargo, los últimos resultados y rendimientos no han cumplido las expectativas del Club, dejándolo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida.

Nunca es un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración se decidió que era necesario un cambio ahora para dar al club tiempo para mejorar el rendimiento y los resultados de esta temporada”.

Esto dijo el presidente del club, Roman Abramovich: 

“Ha sido una decisión muy difícil para el Club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el máximo respeto.

Es un hombre muy íntegro y con una gran ética de trabajo. Sin embargo, en las circunstancias actuales creemos que lo mejor es cambiar de entrenador.

En nombre de todos en el Club, de la Junta Directiva y personalmente, me gustaría agradecer a Frank su trabajo como entrenador y desearle mucho éxito en el futuro. Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí se mantiene intacto. Siempre será bien recibido en Stamford Bridge”.

Por: Julio Villamil