La UNSTA propone un debate abierto sobre gestión pública a nivel municipal

Santiago Gonzáles Díaz, Director de la carrera de Ciencias Políticas de la UNSTA, charló con el equipo de Hecho un Demonio y dio detalles del debate sobre la gestión pública a nivel municipal.

La UNSTA propone un debate abierto sobre gestión pública a nivel municipal
La UNSTA propone un debate abierto sobre gestión pública a nivel municipal

El Director de la carrera de Ciencias Políticas de la UNSTA, Santiago Gonzáles Díaz, mantuvo una comunicación telefónica con el equipo de Hecho un Demonio; donde comentó las particularidades del evento. “Se trata de una charla de gestión pública municipal que se dará esta tarde en la sede de 9 de Julio de la UNSTA. El objetivo es, en un contexto de la Fundación Universidad Río de la Plata (FURP) en convenio con la universidad; poner ante la sociedad distintos puntos de vista. Y eso tendrá que ver con la visión de los panelistas”, dijo.

Comentó que los invitados para el debate, son los intendentes Javier Noguera y Mariano Campero, ex becarios de la FURP. “La idea es hacer un ciclo de charla. Creemos que ambos tienen un perfil diferente, provienen de espacios políticos distintos. El espíritu que tiene la fundación es generar espacios de debates entre distintos sectores a efecto de encontrar consenso. Son territorios diferentes, con un crecimiento poblacional y gestiones diferentes. Entonces entendemos que la idea de gestión municipal, también tiene visiones distintas de cómo desarrollar y administrar un territorio municipal”.

Leer También  ¿Cómo afecta la pirotecnia a las personas con autismo?

Además, el director resaltó que se verá un debate productivos entre posturas que “tal vez nos sorprendan y terminen siendo coincidentes, o quizás no. Y contribuirían también al debate público. Se busca dejar de lado la politización y generar pensamientos productivos”.

Gonzáles Díaz, comentó que desde la fundación se busca la formación y tender puentes entre distintos sectores y actores políticos. “Apunta principalmente a jóvenes interesados en asuntos públicos. Darles la posibilidad de conocer referentes importantes que se encuentran activos en la actividad política, empresarial y sindical” dijo. Y agregó: “esa interacción entre jóvenes con diferentes lineamientos políticos, sumado a interacción con distintos referentes de diversos espacios, genera procesos bastantes productivos”.

Nuevamente destacó que “la fundación tiene como objetivo la formación en jóvenes que pueden ser futuros dirigentes”. Comentó además, que las convocatorias anuales de la fundación para País Federal, son anunciados a través de la página de Instagram: furp.tucumán. Generalmente son en octubre, noviembre y pueden variar por cuestiones políticas.

La charla no arancelada de hoy es a partir de las 19 horas, abierta al público general. Tiene modalidad mixta ya que puede ser presencial o vía zoom.

Escuchá Hecho un Demonio

de Lun. a Vier. de 9 a 13 hs.

por RT FM 88.1