La Selección podrá hacer base en Argentina durante la Copa América

Deberán viajar hacia la sede brasileña 24 Hs. antes de cada partido.

A la espera de saber la posición de la Selección Brasileña, luego de las declaraciones del volante brasilero Casemiro sobre la realización del evento en su país, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado anunciando la presencia del seleccionado argentino en la Copa América y podrá hacer basé en el país antes de cada encuentro.

A través de las páginas oficiales de la AFA, se emitió un comunicado en el cual confirmaba la participación de la selección argentina en la Copa América 2021 ya que “tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”.

Además, también dieron a conocer que se les asignará el predio de Ezeiza para hacer basé durante la competencia. Algo inusual y totalmente novedoso ya que nunca había pasado que, en una competencia organizada en otro país, el plantel no hiciera base ahí mismo.

Leer También  Alarma por Messi: entrenó diferenciado y le harán estudios

La única condición impuesta por Conmebol fue ,la misma que les imponen a los equipos que juegan la Copa Libertadores, “Deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido” según el tuit oficial de la AFA.

La idea es estar la menor cantidad de tiempo en Brasil, donde la situación sanitaria es compleja, y poder moverse entonces en la burbuja que está en AFA y hasta ahora funcionó de gran manera.