La respuesta de Byron Castillo por los cuestionamientos sobre su nacionalidad

Byron Castillo se encuentra envuelto en la polémica por su dudosa nacionalidad ecuatoriana. Chile denunció ante la FIFA que el jugador es, en realidad, colombiano.

Byron Castillo jugó las Eliminatorias con la Selección de Ecuador.

El escándalo entre la Federación de Chile y la de Ecuador por la inclusión de Byron Castillo llegó hasta la FIFA, ya que la Roja denunció que el jugador, en realidad, es colombiano. Las sospechas partieron de un acta de nacimiento que se viralizó en Twitter y que sostiene que Byron nació en Colombia. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana informó que el oriundo de Colomia es Bayron Castillo, hermano del jugador, quien falleció.

Chile denunció a Ecuador ante FIFA por el caso Byron Castillo para poder conseguir el pase al Mundial de Qatar 2022. Los ecuatorianos anunciaron que tienen la partida de nacimiento del jugador y están dispuestos a presentarla ante la máxima entidad del fútbol.

Leer También  Juegos Olímpicos: realizó un truco nunca visto en el BMX femenino y ganó el oro

Sin embargo, el protagonista de esta historia no se había expresado, hasta ahora: el propio Castillo utilizó su cuenta de Instagram para dejar una fuerte dedicatoria. “Qatar por TV”, reza el posteo y además, replicó las reacciones de sus seguidores a su último posteo, también burlándose de la situación.

En las historias que mostró en su cuenta de Instagram se repetía la consigna “míranos por TV”, “nosotros nos vamos a Qatar” y “por TV, llorón” y más declaraciones de ese calibre.