“La política tiene que generar beneficios para el ciudadano”

Cristian Petersen, Concejal de San Miguel de Tucumán, comenta su visión sobre la realidad política y las internas de las próximas elecciones.

Considerando la importancia de participación de los jóvenes en la política, Peterson comenta uno de sus proyectos más importantes: Pirotecnia Cero “es importante la concientización. El uso responsable de la pirotecnia es una cuestión cultural, por eso la concientización tiene que ser los 365 días del año, es algo que ,me toca desde lo personal por lo que uno se interesa e interioriza”, dijo.

En relación a la gestión del Intendente Germán Alfaro, el concejal señala “se diferencia (de la oposición) no solo en lo discursivo sino en los hechos. Está preocupado y ocupado en la gestión. No va a salir ni con Manzur ni con Jaldo, cualquier negociación con la oposición tiene que respetar el lugar que él ocupa”.

De cara a las próximas elecciones, Peterson comenta su visión sobre los posibles candidatos, “faltan pocos días para la presentación, a mi me gustaría una oposición unida, que respete el valor y lugar que ocupa cada uno”.

Teniendo en cuenta la división de los diversos partidos políticos, el concejal de forma crítica señala: “Bussi al igual que Manzur y Jaldo vienen desde hace más de 20 años. El no es oposición es funcional al oficialismo”.

“Bussi dice que es momento de que la oposición salga unida, pero por debajo critica a los que se quiere unir. En los hechos, cada vez que tienen que votar sus legisladores y concejales, votan a favor del gobierno oficialista”, agregó.

Finalizando la entrevista realizada por Roque Galeano de Radio Continental, Peterson remarca la importancia de una gestión que favorezca a la población: “No podemos pensar en soluciones parches, a corto plazo. La política es generar beneficios para la ciudadanía y que se sostengan a lo largo del tiempo”.