La pandemia a nivel mundial:

Pese al apoyo norteamericano, continua la disputa en torno a la liberación de patentes de las vacunas. La Unión Europea pide la liberación de vuelos internos.
Fuente: Razón y Revolución

Pese al apoyo de EEUU, no avanza en la OMC la propuesta para establecer una exención que permita liberar la propiedad intelectual de las patentes. Cerca de diez países, entre los que se incluyen algunos de la UE, Reino Unido, Australia, Japón y Corea del Sur, expresaron sus dudas y pidieron más tiempo para estudiar la propuesta de India y Sudáfrica. La propuesta debe tener el consenso de los 164 países de la OMC.

En el día de ayer, la Comisión Europea le solicitó a los 27 estados miembros que inicien una retirada gradual de las restricciones aéreas, para los viajes, que desean desplazarse entre pases que integran el bloque. Esta postura se debe al positivo ritmo de vacunación, junto al control epidemiológico de las diversas naciones del continente, que permiten pensar en una relajación de cara a su periodo veraniego. Esto puede verse en casos como los de España, que en mayo registró la menor cantidad de decesos, desde agosto; e Israel, que en el día de ayer notificó haber tenido tan solo 4 casos de coronavirus a nivel país, siendo su cifra diaria mas baja.

Leer También  Insólito: Se amputó el pene cuando picaba verduras

En nuestro continente, en tanto, la situación no mejora, razón por la cual Bolivia tomó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno , debido al aumento de casos que se produjo en este ultimo tiempo. La medida entra en vigencia desde hoy con la interrupción de clases. Perú, por su parte, duplica las muertes por COVID-19 tras una revisión de cifras y se convierte en el país con la mayor tasa de mortalidad per cápita del mundo.