La oposición criticó la liberación de Amado Boudou

Diputados de Juntos por el Cambio se volcaron a las redes sociales para expresar su repudio a la decisión del juez Ricardo Basílico.
La oposición criticó la liberación de Amado Boudou

Luego de que el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou fuera beneficiado este jueves con la libertad condicional, varios diputados de Juntos por el Cambio expresaron su repudio a la decisión del juez Ricardo Basílico y consideraron que se trató de un “indulto encubierto”.

A través de las redes sociales, la diputada Graciela Ocaña, que buscará renovar su banca en la Cámara Baja en la lista de Diego Santilli, escribió: “Un Ex Vicepresidente como Amado Boudou, que fue condenado por quedarse con la máquina de hacer billetes, tiene que cumplir su condena en la cárcel y no con libertad condicional, utilizando los mecanismos que la ley prevé para otros casos”.

Y añadió: “El gobierno de los Fernández está logrando su objetivo, garantizar la impunidad de la Vicepresidenta y sus ex funcionarios”.

El diputado mendocino Luis Petri, de Juntos por el Cambio, sostuvo que “ahora Boudou obtiene la libertad condicional con estímulos educativos que son una burla, después de haber tenido una pena corta y en prisión domiciliaria pese a estar firme. Es la Justicia a imagen y semejanza del kirchnerismo, con indultos encubiertos e impunidad de hecho”.

Leer También  Jaldo presentó candidatos en Monteros

En este sentido, agregó: “Transformaron al Congreso en partícipe necesario de un delito con la expropiación de Ciccone. Hoy Amado Boudou sale en libertad condicional, una nueva estafa a la Justicia”.

Por su parte, la diputada del PRO María Luján Rey calificó la condena como “particular” y recordó que el exfuncionario kirchnerista “estuvo bajo arresto domiciliario y monitoreado con una tobillera electrónica alojado en una casona con pileta, quincho y ascensor interno”. En tanto que en la mencionada red social publicó: “Boudou libre…lajajajaja carta de Nicolini…todo en un día! Podemos y merecemos otro rumbo para nuestro país…”.