La ONU le exige a Rusia el cese de los ataques a Ucrania

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU quiere la paz en Ucrania y terminar con el conflicto bélico.

Todo el mundo está a la espera de que termine la guerra entre Rusia y Ucrania. Ucrania se mantiene defendiéndose militarmente de los ataques rusos, y Vladimir Putin, el presidente de Rusia, parece no querer ponerle fin a la contienda.

La última novedad sobre el tema es que el fin inmediato de las hostilidades contra Ucrania está siendo exigido fervientemente por la ONU, quien intenta que se terminen los ataques rusos contra civiles e instalaciones ucranianas.

Además, la ONU quiere terminar con la desinformación patrocinada por el Estado y con la propaganda de guerra, brindándole acceso a las personas trasladadas de Ucrania y retenidas en los territorios que ocupó.

Son 33 los países que apoyaron esta resolución tomada en una sesión especial. Además, hubo 12 abstenciones y los votos en contra de China y Eritrea.

Leer También  "Tenga cuidado con las lenguas", fue el mensaje del Papa para las suegras

El comunicado oficial reza: “El Consejo de Derechos Humanos de la ONU reafirma su exigencia de un cese inmediato de las hostilidades contra Ucrania y de que todas las partes en el conflicto respeten los principios y normas fundamentales del derecho internacional humanitario, incluida la abstención de cualquier ataque contra civiles y bienes de carácter civil y la abstención de cualquier violación y abuso de los derechos humanos en Ucrania”.

“El Consejo insta a Rusia a que permita a los representantes y al personal de los organismos internacionales humanitarios y de derechos humanos, incluidos los organismos especializados de las Naciones Unidas, acceso sin obstáculos, oportuno, inmediato, sin restricciones y seguro a las personas trasladadas desde las zonas de Ucrania afectadas por el conflicto y retenidas en Rusia o zonas que están controlados u ocupados por la Federación Rusa, y proporcione a las partes pertinentes una lista completa de dichas personas trasladadas y su paradero”, dice el documento.