La ONU destacó el uso de la Tarjeta Alimentar

La Organización de las  Naciones Unidas (ONU) describió como “buena practica” la implementación del beneficio social en Argentina.

Tarjeta Alimentaria en mayo: cuándo la cargan, calendario y fechas de pago  - AS Argentina

El reconocimiento fue publicado en el sitio Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del organismo internacional, donde también se reconoció el impacto positivo de esa política en el marco de la crisis por la pandemia.

La mismo comunicado sostiene que “Argentina atravesaba una crisis social, con altos niveles de pobreza, que se agravó con la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias en términos de pérdida de empleo e ingresos. La Tarjeta Alimentar fue una de las respuestas del gobierno para contener el aumento de los niveles de pobreza en las poblaciones más vulnerables garantizando el acceso a los alimentos”.

La Tarjeta Alimentar, durante los primeros cuatro meses del año, volcó unos 10 mil millones de pesos mensuales para la compra de alimentos, que alcanzaba a 1,9 millones de niños menores de 6 años cuyos padres o madres reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a personas gestantes que reciben asignación por embarazo y a personas con discapacidad que cobran AUH, reportó el ministerio de Desarrollo Social.

Leer También  España: El barbijo dejará de usarse en espacios libres

En la actualidad, el programa alcanza a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, precisó que de ese total de personas alcanzadas: 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años; 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

De las personas que reciben el beneficio hay 1.295.219 que reciben 6 mil pesos, 645.122 reciben 9 mil pesos y 379.842 reciben 12 mil pesos.