La OMS no cree necesario una tercera dosis contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no hay evidencias de que sea necesaria una tercera vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se refirió a la pronunciada desigualdad en el acceso a las vacunas como consecuencia del “egoísmo” y llamó a las farmacéuticas a entregar dosis a los países pobres en lugar de tratar de convencer a los ricos a que compren más. “La prioridad ahora es vacunar a los que todavía no han recibido ni siquiera la primera dosis”, agregó.

El director general de la OMS invitó a Pfizer y Moderna a dar máxima prioridad a la entrega de inyecciones al programa COVAX de ayuda a países pobres, así como la iniciativa para vacunas en África y a los otros países de ingresos bajos o medios. De parte de las empresas han accedido a donar pequeñas cantidades de vacunas a COVAX aunque la mayoría se las han otorgado a los países ricos.

Leer También  Razzies 2022: Esto fue lo peor del cine

Alrededor de 60 países pobres tienen estancadas sus campañas de vacunación y sus principales proveedores de vacunas no pueden entregar dosis sino hasta fin de año.