La OMS cree que la hepatitis aguda se relaciona al Covid 19

La OMS, vinculó el origen de la infección de la hepatitis aguda con el virus del COVID 19.

hepatitis

En el día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay casos de hepatitis aguda en niños de 21 países. Además, explicaron que, en principio, la infección podría estar relacionada con el coronavirus pero que se mantienen trabajando en tres hipótesis sobre el tema.

El organismo dijo que hay 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis, incluyendo 26 niños que requirieron trasplante hepático, y que afecta especialmente a niñas y niños de entre 1 y 7 años.

De los países que confirmaron casos, solamente seis informaron que hay más de cinco casos, y la situación mas complicada es en Gran Bretaña que cuenta con más de 160 infectados. Fue allí donde se conoció el primer niño infectado, el pasado 5 de abril.

Leer También  ¿Cuáles son los síntomas para descubrir una trombosis?

En una conferencia de prensa, Philippa Easterbrook, del programa mundial de la OMS sobre la hepatitis, pronunció: “En la última semana se han producido algunos avances importantes con las investigaciones adicionales y algunos refinamientos de las hipótesis de trabajo”.

Y agregó: “Actualmente, las principales hipótesis son las que implican al adenovirus, y también sigue siendo importante el papel del Covid”.

Por otro lado, en nuestro país habría nueve los casos que están siendo seguidos de cerca por las autoridades nacionales, de los cuales solo se informó de un chico de Santa Fé, un niño de 2 años en San Juan y de otro niño de Buenos Aires.