La madre de Lucio Dupuy podría tener cadena perpetua

La madre de Lucio, Magdalena Espósito, y su novia, Abigail Páez, podría recibir la máxima pena por el crimen del pequeño.

lucio dupuy
 

Las esperanzas de la familia de Lucio Dupuy están puestas en los fallos de la Justicia. El abuelo del pequeño asesinado a manos de Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, confirmó que hay avances judiciales.

Según el testimonio del abuelo, la etapa de pruebas está por cerrarse y la Justicia se prepara para dictaminar una condena a las acusadas.

El caso de Lucio Dupuy conmovió a todo el país. Lucio era un pequeño niño de 5 años que vivía con su progenitora y la pareja de esta, y fue asesinado a golpes en la misma vivienda donde residían los tres.

La puja judicial entre la madre y el padre de Lucio por su tenencia ya tenía algún tiempo, y finalmente la madre logró obtener la custodia del pequeño, pero terminó por asesinarlo.

Si bien todavía no se saben los detalles del caso, ambas mujeres permanecen detenidas, por ser sospechosas de haber matado al niño y de haberlo torturado y violado sexualmente durante un período de tiempo anterior al crimen.

Leer También  Recuperan tres caballos en distintos puntos de la provincia

Ramón Dupuy, el abuelo de la víctima, aseguró: “Esta semana o la próxima se cerrará la etapa de pruebas. Una vez que esto suceda, como ya no hay más pruebas para presentar, estaríamos a un pasito de la condena firme y luego el juicio final”.

Además, contó: “Estoy en un grupo de WhatsApp llamado ‘Justicia por Lucio’ con gente de todo el país, en todas las ciudades hay un referente y mucha gente adherida al grupo. Llevamos una estadística con las denuncias de maltrato infantil que nos han mandado. Son muchísimas”.

“Las denuncias que hemos hecho en el grupo lleva 103 chicos salvados, rescatados de los padres que maltratan a sus niños. Es mucho en cinco meses, me parece que algo raro está pasando”, cerró el familiar.