La Linterna Mágica continúa su Ciclo de Cine Negro con “El cartero siempre llama dos veces”

El mes comienza con la segunda proyección del ciclo “Cine Negro” de La Linterna Mágica. Hoy, una propuesta imperdible: El cartero siempre llama dos veces (1946) de Tay Garnett.

La Linterna Mágica es ese pequeño espacio al fondo del Círculo de la Prensa (Mendoza 240), donde cada martes se proyectan clásicos del séptimo arte. Los ciclos de cine que proponen siempre representan una propuesta diferente y arriesgada para lo que el espectador común tiende a ver en la gran pantalla, y el que continúa en la noche de hoy (la proyección comienza a 20:30 hs), 10 de mayo, no es la excepción: Cine Negro.

Con entrada libre y gratuita, se proyectará El cartero siempre llama dos veces (1946), la adaptación de Tay Garnett  de la novela homónima, de James M. Cain. El relato cuenta la historia de Frank Chambers, interpretado por John Garfield, un joven vagabundo que encuentra trabajo en un restaurante de carretera regentado por el dueño, Nick Smith (Cecil Kellaway) y su joven esposa Cora (Lana Turner) . Pronto, Frank y Cora empiezan a tener un romance furtivo y planean escapar, pero fracasan en el intento. Entonces, Cora le sugiere a Frank asesinar a su marido con el fin de seguir con su relación y mantener el negocio. Se trata de un clásico de este género, bellamente fotografiado por Sidney Wagner, que nos sumerge en la oscuridad de un relato sombrío.

Leer También  Nuevas recomendaciones para pacientes positivos y contactos estrechos asintomáticos