La Liga Tucumana vuelve a la acción

El Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana se reunió en las instalaciones de la casa madre del fútbol local y le puso fecha a la reiniciación de las actividades en categoría de Primera y Ascenso.

La primera medida que tomaron los organizadores, fue dejar sin efecto las fechas que se jugaron con anterioridad de Primera División y conformar un nuevo certamen con los clubes que se encuentren en condiciones de participar y manifiesten que quieran hacerlo.

La fecha de inicio para las dos categorías fue estipulada para el 22 de agosto. “Tomamos esta decisión porque sabemos que hay clubes que realmente no pueden afrontar lo que viene como son los gastos de organización y gastos de policía”, manifestaron desde el Comité Ejecutivo.

También se decidió no castigar a los clubes que desistan de participar por motivos económicos o de cualquier índole. Una vez que se establezca la cantidad de equipos participantes, se diagramará el fixture y el modo de disputa del certamen. Por último se estableció que no se modificará el formato para el fútbol de ascenso.