La Justicia Federal investigará el caso Intense Live

En comunicación con Somos la mañana, el Fiscal General Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, dio detalles del proceso iniciado en el fuero federal.
La Justicia Federal investigará el caso Intense Live

El Fiscal General Federal, Dr. Antonio Gustavo Gómez, explicó en una entrevista con Graciela Núñez Cecilio Lampasona, cómo se logró que la Cámara Federal de Tucumán accediera a tomar la causa.

“Más allá del concepto de estafa que pueda haber para todas las personas perjudicadas, aquí tenemos que pensar también en la posibilidad de lavado de activos, de enriquecimiento ilícito, de fuga de capitales (todos ellos) delitos federales que son los que nosotros hemos invocado en nuestro dictamen”, especificó.

Es por esto que la investigación estará dirigida, por un lado, a determinar el origen de los fondos, razón por la cual, quien quien tenga la posibilidad de presentarse como denunciante va a tener que explicar cuál es el origen del dinero invertido. “Estamos recibiendo muchos correos electrónicos, algunos con temor porque seguramente el origen del dinero no lo tenían blanqueado ante la AFIP, otros con mucha preocupación porque el dinero que han perdido son miles y miles de dólares”, detalló

Leer También  Agenda informativa del miercoles 18 de Agosto

Además, según Gómez, habría jurisprudencia que señala que este tipo de casos no puede ser invocado como estafa lo que motiva que se hiciera hincapié en el lavado de dinero, en las infracciones a las normas bancarias y tributarias. No obstante, desde la Fiscalía Federal insistirán, luego de avanzar con la pesquisa, con que “la idea de la estafa se puede configurar porque uno mira para arriba y el que pide la inversión muestra como ha recuperado parte del dinero y los intereses”.

 

Escucha Somos la mañana, de lunes a viernes, de 7 a 9,

por Mi Radio FM 92.7 y Radios Tucumán FM 88.1