La hazaña de los rescatistas del Hotel Saratoga

La explosión del icónico Hotel Saratoga de La Habana dejó muchos muertos y heridos.

Hotel Saratoga

La explosión del Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, dejó como saldo 45 vidas perdidas y 99 personas lesionadas, pero el país decidió confirmar el hallazgo del último cuerpo y terminar con la búsqueda.

Cuba también decretó duelo nacional e inició la reconstrucción del lugar donde hace una semana se produjo una explosión.

Además, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán declaró en conferencia de prensa: “Hasta este minuto sigue siendo la última persona desaparecida”, refiriéndose al último cuerpo hallado, que correspondería a una joven camarera de la instalación.

Los rescatistas enfrentaron grandes riesgos a la hora de seguir con la búsqueda, ya que se trataba de un rescate difícil, considerando que el 90 por ciento de los locales sufrió daños severos.

Leer También  La pandemia a nivel mundial:

El accidente ocurrió al filo del mediodía del viernes pasado, cuando accidentalmente explotó un camión cisterna cargado con unos 10.000 litros de gas licuado, que suministraba combustible al hotel.

La explosión dañó una veintena de inmuebles cercanos, incluido el centenario Teatro Martí, una escuela primaria, dos edificios de viviendas y una Iglesia Bautista.