“La gente no busca trabajo porque no hay”

Hernán Viñuales, Presidente de la Federación Económica de Tucumán, comenta la situación económica actual de la provincia en contexto de pandemia.

 

Como miembro de la Cámara Argentina de Turismo, Viñuales afirma “se propone potenciar el turismo interno. Si hay vacaciones, habrá un canal de turismo seguro. Estamos planteando eso con el Ente”.

Caracterizándose como un amante de Tucumán y apasionado del Norte, al empresario le preocupa la situación de dicha región, “planteamos el concepto de ciudades vacías, ya que hay muchas provincias que tienen todo, pero no tiene un acervo patrimonial. Si no le damos trabajo a las ciudades esa gente se va, se produce desarraigo y pérdida de cultura”.

En cuanto a la gestión de los gobernantes de la provincia, Viñuales siendo crítico sostiene “La intervención del estado no es eficiente, tener más empleados significa tener más gasto público y en general no es productivo”. “Estoy seguro que el estado tucumano podría funcionar con la mitad de los empleados y ese dinero volcarlo en obras públicas de gran impacto económico”, agregó.

Leer También  “Las mejoras llegaron para quedarse”

Como defensor del sector privado, el empresario, por un lado sostiene “el grupo privado es el que genera riquezas, no el estado, el estado otorga herramientas”, y por el otro reconoce las falencias del dicho sector, “tenemos que hacer una reforma previsional laboral ya que de 100 personas que trabajan, 45 no tienen un sueldo en blanco”.

Finalizando la entrevista para el segmento La Picadita Continental, conducido por Roque Galeano, el presidente de la Federación Económica dijo “la gente no busca trabajo porque no hay y también se acostumbró a eso, hay que cortar ese círculo vicioso para entrar en un círculo virtuoso”.