La FIFA sancionó a AFA por el encuentro Argentina-Brasil

La casa madre del fútbol mundial informó una pena a la AFA: multa, reducción de aforo y aviso por una dura medida en caso de reincidencia.

AFA

 

La FIFA publicó este viernes una nueva sanción para la Asociación del Fútbol Argentino por los cantos discriminatorios en el partido entre la Selección y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se jugó el 16 de noviembre del 2021 y como consecuencia de la aplicación del artículo 13 se enfrentará a Colombia con un aforo limitado. Además, la AFA deberá abonar una multa de 50 mil francos suizos (54.000 dólares) como consecuencia de los gritos de los hinchas locales contra los jugadores brasileños.

De esta manera, solamente restará saber cuánta gente podrá estar el 1 de febrero frente a Colombia, en uno de los partidos de la 16ta. fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Leer También  San Martín y un punto con gusto a poco

Además, la casa madre del fútbol mundial le dejó una fuerte advertencia a la AFA. En caso de reincidencia en esta situación podría estar dos años sin público en las tribunas, ya que esto se repitió contra Uruguay en uno de los partidos de 2021 en el Monumental.