La Escalera: la serie de intriga que estremeció a Estados Unidos

La miniserie sigue la historia del escritor Michael Peterson, acusado de asesinar a su esposa Kathleen, arrojándola de una escalera.

La Escalera es una miniserie de HBO Max que cuenta la historia de Michael Peterson, interpretado por Colin Firth.

Michael Peterson es un escritor de 78 años, conocido por sus novelas basadas en sus propias experiencias en la guerra de Vietnam. Se postuló para ser alcalde de Durham asegurando que durante la guerra fue eximido por una herida de metralladora defendiendo a un compañero, aunque se demostró que eso no ocurrió. La miniserie de HBO Max, La Escalera, cuenta la oscura historia sobre el asesinato de su esposa que cometió en 1985.

La serie de 8 episodios, cada uno de 65 minutos, se enfoca en la vida de Peterson, su extensa familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa Kathleen. Se trata de uno de los casos más perturbadores que llegó a la Justicia estadounidense. Todo ocurrió con una llamada al 911 por parte de Peterson, quien encontró muerta a su esposa Kathleen, al parecer luego de caerse por las escaleras.

Leer También  Día Mundial de Los Simpson

Al principio, se consideró un accidente y la investigación señalaba que lo ocurrido fue un homicidio, en el cual el primer sospechoso era Peterson. La única persona que sospechó del escritor fue Caitlin, hija biológica de Kathleen. La familia estaba formada por Todd y Clayton, fruto del primer matrimonio de Peterson. Por su parte, Martha y Margaret Ratliff eran hijas adoptivas de la pareja.

La fiscalía defendió la tesis de que Michael sería el presunto responsable de la muerte de su esposa, al hallar varias pruebas que lo inculparían. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado, luego de que un vecino de la familia relatara una nueva hipótesis de lo ocurrido esa noche. Como dato inquietante, Elizabeth Ratliff, la madre biológica de las hijas adoptivas Michael, falleció también al caerse de una escalera.