La dieta puede generar beneficios contra el coronavirus

Investigadores analizan el impacto que tiene las dietas en base alimentos saludables de origen vegetal y sus posibles efectos con respecto a la enfermedad covid-19.
La dieta puede generar beneficios contra el coronavirus

Hospital General de Massachusetts, es el centro medico quien lleva adelante la investigación, advirtió que las personas cuya alimentación se basan a través de dietas que contiene vegetales, tienen menos posibilidades de experimentar síntomas graves.

La revista GUT, diario de medicina revisada por pares sobre gastroenterología y hepatología, publicó la investigación. La misma constituye un gran avance con respecto a contrarrestar los síntomas de la enfermedad que aqueja a la población mundial.

Jordi Merino, autor del estudio, explicó que varios estudios anteriores sobre el tema “sugieren que la mala nutrición es una característica común entre los grupos afectados de manera desproporcionada por la pandemia”. Sin embargo, señaló que “faltan datos sobre la asociación entre la dieta y el riesgo y la gravedad del COVID-19”.

Reconocimiento de datos

Merino y sus colegas examinaron datos de 592.571 participantes del Reino Unido y Estados Unidos del estudio de síntomas COVID-19 basado en teléfonos inteligentes.

Durante el seguimiento, 31.831 participantes desarrollaron COVID-19. En comparación con los individuos en el valor más bajo de la puntuación de la dieta, aquellos en el cuartil más alto tenían un riesgo 9% menor de desarrollar COVID-19 y un riesgo 41% menor de desarrollar COVID-19 grave.

“Estos hallazgos fueron consistentes en una variedad de análisis de sensibilidad que tienen en cuenta otros comportamientos saludables, determinantes sociales de la salud y tasas de transmisión de virus en la comunidad”, agregó Merino.
En ese sentido, los investigadores remarcaron que “las personas pueden reducir potencialmente su riesgo de contraer COVID-19 o tener malos resultados si prestan atención a su dieta”.

 

Leer También  Invitan a inscribirse para donar sangre