La actividad comercial está desplomada

En la actividad mercantil aguardan definiciones respecto de lo que pasaría en los siguientes días.

“Los comerciantes estamos angustiados. Coincidimos con el presidente (Alberto Fernández), es una pesadilla. Ya pasó más de un año y todavía no podemos salir de esta situación. La economía está sumamente desplomada y tenemos una inflación que golpea a todos los trabajadores”, enfatizó la titular de la entidad privada, Gabriela Coronel.

La dirigente puntualizó que “ya hay un daño colateral”, resultado de las restricciones vigentes. “Ahora dicen que se trata de cuatro días hábiles de los nueve dispuestos, pero tenemos que pagar impuestos todos los días”, enfatizó. En esa línea, pidió que las autoridades del COE convoquen a la Cámara para “trabajar conjuntamente”.

“Se deben generar medidas económicas más firmes para ayudarnos entre todos. Nuestra actividad comercial está desplomada. Requerimos medidas para sostener nuestros negocios”, indicó en el programa de enroque informativo.

Leer También  El Kirchnerismo quiere pagar la deuda con dólares fugados

Coronel señaló que “las microempresas comerciales, con uno o dos colaboradores, somos los más golpeados porque no tenemos una espalda financiera”. “Aún así, el empresario que tiene más empleados tampoco puede soportarlo. Seguimos pagando alquileres, impuestos, sueldos. En un mes tenemos que empezar a generar fondos o ahorros para pagar los aguinaldos. Estamos muy preocupados. Muchas personas cierran sus locales porque eso es demasiado, y lo que tenemos que tener en cuenta es la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron a lo largo y a lo ancho en todo el país”, puntualizó.