Koltan: “El proceso se debe dar al ritmo de la inflación”

Mucha es la incertidumbre con respecto de la realidad económica post PASO. Posible aumento del dólar, salida de inversores del país, entre otras cuestiones que se barajan.
Koltan: “El proceso se debe dar al ritmo de la inflación”

 

El economista, Mario Koltan, hizo un análisis en Somos la Mañana ‘Mi Radio’ 92.7 sobre lo que nos depara a los tucumanos luego de las primarias y el posible impacto en la economía.

La mirada de los comerciantes y empresarios, según la visión del profesional, esta puesta en una mejor capacidad de ingreso. Para ello, es necesario que crezca el mercado interno y incremente el poder adquisitivo de la población para obtener un futuro más prospero.

A lo que se refiere al dólar blue, Koltan considera que en ese ámbito “funciona una gran presión de carácter especulativo y se expresa los intereses de una parte de la sociedad que pretenden una devaluación del precio del dólar, acercar el precio real al del mercado ilegal”.

Leer También  Cotización del dólar blue del 22 de diciembre

Lo que realmente debe tenerse en cuenta, indica el economista, es que “el proceso se deber dar al ritmo de la inflación para que tengamos mayor capacidad de trabajar en nuestra moneda, porque Argentina no produce dólares. Tiene la capacidad de generar producción para exportarla”.

En cuanto a las elecciones, él señala que hay que prestar suficiente atención ya que no sólo significa la elección de los candidatos a cubrir cargos en el Congreso, sino que además se definirá el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.