Julio Silman busca crear un masterplan para mejorar la movilidad

Julio Silman dialogó con Todo Cambia para referirse a la situación que se vive en torno al plan de movilidad.

Julio Silman

Julio Silman dialogó con Todo Cambia para referirse a la situación que se vive en torno al plan de movilidad. “La coyuntura del martes es un parche más” dijo el legislador provincial en referencia a la búsqueda del acuerdo entre empleados del gremio de transporte de pasajeros y los empresarios.

“Yo siento que hay que trabajar en un masterplan para el transporte público diseñado como política de Estado, donde se contemple el tránsito del peatón, el de los ciclistas, el de los vehículos y demás. Esto es necesario para el área metropolitana también, no solo para San Miguel de Tucumán”, añadió el funcionario.

Al aire de Mi Radio, Julio Silman hizo hincapié en el orden que necesita la ciudad, se debe tener en cuenta que Tucumán: “Es la provincia más chica, la más densamente poblada”. Él remarcó que no pueden transitar por el mismo carril autos, bicicletas, camiones, colectivos, etc.

 

Qué falta para concretar el plan de movilidad

“Hay que escuchar la plataforma de los candidatos y tratar de influir en sus decisiones, dar a conocer los proyectos” dijo Silman y pensó en ejemplos de otros países donde los estudiantes van a estudiar en bicicletas por un plan bien ordenado.

El legislador se refirió a las obras que se realizaron en los últimos años en la capital (ensanchamiento de peatonales, calles semipeatonales, la plaza Independencia, etc) y comentó que si bien pueden sumar desde algún aspecto, no solucionan los problemas ante la falta de un plan

Leer También  Femicidio de Daiana Juárez: "Mi familia recibe amenazas constantemente"

Además, Silman insistió en la necesidad de un masterplan y una gran educación vial. “Todo pasa por decisión política, desde la Legislatura se puede hacer una ley que trasciende la ideología política”.

 

En dirección al 2023

“Fui tres veces Intendente de Alderetes, todos los días tengo un trabajo territorial, todos los días veo la realidad, incluso la situación económica. Hoy por hoy no encuentro quien gane el territorio”, contó.

En la misma línea comentó que muchos esperan que la solución “llegue de arriba”, pero él se ocupa desde su lugar de hacer trabajo de campo con la intención de apoyar a las mini PYMES, de fomentar a los trabajadores. 

“Uno puede pagarle la luz un mes a la gente, pero el mes que viene vuelve a llegar la boleta. Uno puede ser solidario y dar un bolsón de mercadería, pero dura tres días”, renegó el legislador.

Respecto a la tensa relación entre Alberto Fernández y Cristrina Kirchner, el político manifestó: “Me preocupa que se estén peleando arriba cuando abajo no hay para comer, la inflación no da respiro, el combustible, la suma de las tarifas, hay que ponerse de acuerdo, el año que viene son las elecciones. No hay ningún vecino contento con la situación que se está pasando”.