Jujuy imita a Tucumán suspendiendo los eventos masivos

Desde este lunes, rige la suspensión de los espectáculos masivos en la Jujuy debido al incremento de casos por COVID-19.

Jujuy imita a Tucumán suspendiendo los eventos masivos
Jujuy imita a Tucumán suspendiendo los eventos masivos

La medida fue informada por el propio gobierno jujeño a cargo de Gerardo Morales. La misma establece que quedan suspendidos por 15 días los eventos que concentren más de 1.500 personas en lugares cerrados. La semana anterior el Gobierno de Tucumán había optado por prohibir la realización de eventos masivos en la provincia.

Por ende, desde este lunes 10 hasta 25 de enero incluido del presente año. La resolución indica, además, que la normativa no alcanza a la actividad de bares, restaurantes, práctica de deportes y entrenamiento al aire libre.

“Vivimos la tercera ola de contagios en todo el mundo, con una tremenda cantidad de casos, pero en un marco de condiciones diferentes a las olas anteriores”, indicó Morales. Por otro lado, convocó a los jujeños a “reafirmar medidas y conductas sociales, individuales y colectivas”.

Leer También  La UTA anunció paro nacional de 72 horas de micros de larga distancia

En cuanto a la situación sanitaria, el mandatario manifestó que su principal preocupación está en “los mecanismos de respuesta del sistema de salud”. Por tal motivo, él puso énfasis en la necesidad de completar el esquema de vacunación, ya que garantiza “un tránsito leve de la enfermedad”, aseguró.

Jujuy tiene habilitada 45 camas para terapia intensiva, de las cuales se encuentran ocupadas el 46%.