Juanfer Quintero se convirtió en el tercer refuerzo de River

Juanfer Quintero llegará el lunes al país y se realizará la revisión médica correspondiente para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.

Juanfer Quintero

Al final, el sueño se hizo realidad. Juan Fernando Quintero se convertirá en el tercer refuerzo de River tras las negociaciones con Tomás Pochettino (Austin FC) y Emanuel Mammana (Zenit) de cara a la próxima temporada. Y claro, lo que facilitó la operación es el inminente anuncio de su libertad de acción de Shenzhen FC, inmerso en problemas económicos y obligado a desprenderse de varios jugadores, por falta de pago.

Quintero está viajando por estas horas a Colombia, donde se reencontrará con su familia, y el lunes 10 de enero arribará a Argentina para realizarse la revisión médica y estampar su firma en Núñez, si todo sale bien desde lo físico. Justo el mismo día en que la delegación partirá rumbo a San Martín de los Andes para iniciar la pretemporada.

Está claro que los dirigentes de River se movieron rápido en este mercado de pases y con muy poca plata accedieron a jugadores que eran difíciles de contratar en medio de la crisis económica mundial por el Covid-19. En este caso, el colombiano no viene de vacaciones ni a negociar, sino a jugar. Contratos con futbolistas en libertad de acción, una vía absolutamente beneficiosa para el Millonario.

Leer También  Copa de la Liga: Diego Abal y Fernando Echenique, los árbitros para las semifinales

Lo que todavía resta saber es si Juan Fernando Quintero trabajará inmediatamente a las órdenes de Marcelo Gallardo o si se quedará en el predio de Ezeiza a la expectativa de los compromisos de su seleccionado (el 16 de enero enfrenta a Honduras en un amistoso en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, el 27 de enero recibe a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y el 1 de febrero visita a la Selección Argentina, también por las Eliminatorias).

El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda le sugirió a JuanFer Quintero que se buscara una liga más competitiva y con menos problemas de aislamiento por Covid-19 para poder ser prestado a la selección de Colombia, por ahora cuarta y clasificada al Mundial de Qatar 2022 con 17 puntos.