Juan Rojas: “Todas las escuelas van a tener seguro gratuito”

El legislador tucumano Juan Rojas, debatió hoy en la Legislatura con referentes educativos sobre las problemáticas que afectan a las escuelas, y alcanzó un gran logro para mejorar la educación pública.

Juan Rojas: "Todas las escuelas van a tener seguro gratuito"
Juan Rojas: “Todas las escuelas van a tener seguro gratuito”

El legislador, Juan Rojas comentó que estuvo recorriendo el interior de la provincia, donde tuvo la oportunidad de visitar los diferentes establecimientos educativos; donde logró dialogar con el cuerpo directivo y conocer las problemáticas del sector. “Había inquietudes por parte de algunas directoras sobre el tema del seguro, ya que algunos chicos no podían inscribirse. Por lo que hoy en una reunión con el secretario del ministro de Educación, Lucas Orellana, nos informó que todos los establecimientos educativos van a tener seguro gratuito de aquí en adelante“.

“Esto nos genera una gran tranquilidad. Ya hay 47 mil alumnos  cubiertos que antes estaban sin seguro“, agregó.

Sobre el compromiso del gobierno provincial en relación a una educación gratuita y de calidad, Rojas comentó: “Siempre digo que la educación es uno de los pilares importantes que puede tener la provincia y la nación. En ese sentido se puso a cargo al ministro de Educación Lichtmajer, quien está teniendo en cuenta todas sus articulaciones y está trabajando con todos los atributos que venían desde la pandemia, en conjunto con el gobernador Osvaldo Jaldo”.

Leer También  Conflicto Mapuche: "Nosotros no somos esto"

En ese marco, aseguró que hoy se firmó a través de la Legislatura un acuerdo para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos. Teniendo en cuenta también las estructuras, la parte edilicia. “Se está haciendo un relevamiento, no va a quedar ningún establecimiento sin visitar. Creo que con esta nueva ley que el gobernador puso sobre el tapete, nos va a llevar a que todos los establecimientos tengan lo que corresponde“, apunto.

Turismo en el interior

Siendo consultado por su accionar como presidente de la comisión de Turismo, teniendo en cuenta los eventos realizados en el interior de la provincia, Rojas dijo: “Tucumán tuvo 500 mil turistas durante enero y febrero. Esto vino con mucho trabajo para todas las localidades. Ahora tenemos todo lo que son los festivales y demás. Estamos recorriendo un camino para que la provincia deje de ser un lugar de tránsito y los turistas empiecen a aquedarse”.

El turismo es algo que nos va a enaltecer. Invito a todo el país que venga a visitarnos. Ahora podemos aprovechar el Pre Viaje para hacerlo”, concluyó.

Escuchá Hecho un Demonio

de Lun. a Vier. de 9 a 13 hs.

por R FM 88.1