José Manuel Paz: “Voy a buscar ser intendente de Tafí del Valle”

CREO anunció la incorporación de José Manuel Paz, empresario y exministro, quien charló con el equipo de La Picadita sobre su vuelta a la vida política activa.

José Manuel Paz: "Voy a buscar ser intendente de Tafí del Valle"
José Manuel Paz: “Voy a buscar ser intendente de Tafí del Valle”

El partido CREO, que forma parte de Juntos por el Cambio, anunció a través de un comunicado que el empresario y exministro, José Manuel Paz, vuelve a la vida política activa, y lo hará en dicho espacio. A la política la vengo transitando hace varios años, tuve varios intentos de ser intendente en Tafí del valle. Pero también es importante recuperar las cuestiones propias, ya que la política te lleva mucho tiempo si uno lo hace con vocación”, expresó.

Aseguró que no le costó tomar la decisión de sumarse al espacio de CREO ya que se siente identificado con los valores éticos y los ejes de conducción. Destacó que se trata de un partido joven, que en poco tiempo logró instalarse con tanta participación y con un nivel de conocimiento que hay que trabajar día a día. “Me sorprende el dinamismo y la movilidad de todos los que están trabajando dentro de CREO para darse a conocer. Nadie fue arrastrado, como sucedió en tantos partidos que se formaron en Tucumán; acá esta formado por gente que está convencida que podemos tener una provincia distinta. Eso me motiva a trabajar en los valles donde tenemos nuestro principio de plan de trabajo y de acciones que queremos llevar para mejorar la calidad de vida de todos”.

Además, el empresario confesó que ser intendente es uno de sus sueños: “Este trabajo se esta empezando a hacer y hay un camino lindo que hay que recorrer. Trabajar con la gente de Tafí y de los valles en general, es apasionante porque es gente muy honesta, abierta contando sus problemas. Son poblaciones donde cada uno tiene su identidad, pero los problemas y desafíos son comunes. Eso motiva a uno para imaginarse todo lo que se puede hacer para mejorar la calidad de vida a los que vivimos acá. También mejorar todos los servicios que se puedan prestar para todos los proyectos. Hoy el turismo es una de las herramientas que más nos apasiona. Los tucumanos somos unos privilegiados al tener estas montañas, pero también tenemos la responsabilidad en desarrollarla como corresponde para hacerla una fuente de ingreso”.

Leer También  Convocan a una movilización masiva contra el aumento del boleto

Consultado por su intención de buscar la intendencia, Paz respondió: “Por supuesto, si se dan las condiciones. Necesitamos desde JxC tratar de unificar, sabemos que CREO es uno de los integrantes de ese espacio y queremos tener el apoyo de los demás integrantes. Sabemos que la unidad puede fortalecer en este lugar, la cantidad de votantes no son grandes, así que el primer objetivo más allá de la candidatura, es poder logar el apoyo de los distintos integrantes del partido”.

Sobre la posición actual de CREO dentro de JxC, el exministro opinó: “Siempre que tenés una forma de actuar donde no arrastras compromisos políticos, tenés más libertad y posibilidades de expresar con mayores convicciones tus ideas. Me parece espectacular la posición que tiene CREO dentro de JxC, tan definida en cuanto a los objetivos que se quieren para la provincia, tan definida en cuanto a lo importante que es buscar la unidad de todos los integrantes, manteniendo lo que necesitamos para cambiar realmente Tucumán. Hay gente convencida que están dadas las condiciones y la sociedad está esperando muchísimas muestras de unidad. Más allá que pueda ser vista como la “oveja negra”, demostró que tiene personalidad y vocación de unidad”.

Finalizando la entrevista, Paz analizó la posibilidad de que la oposición pueda llegar a gobernar la provincia y dijo: “No sólo hay ánimos, sino proyectos desafíos. Hay lo que denomino un fuego sagrado cuando lo escucho hablar a Sebastián Murga y su decisión, su convicción de ser gobernador de Tucumán. No es fácil estar a ese nivel”.

“Nosotros vemos que en Tucumán suena mucho Roberto Sánchez con muy posicionamiento, Germán Alfaro y pueden surgir otros candidatos. Dentro de los que haya, la competencia sana en el marco que pueda haber unas internas para determinar una oposición unida y fuerte, están dadas las condiciones para ser gobierno en Tucumán, un modelo distinto de gestión, un sistema y estructura distinta de cómo se quiere gestionar los fondos de la provincia para que vuelvan en verdaderas soluciones para la gente”, concluyó.

Escuchá La Picadita

de Lun. a Vier. de 20 a 22 hs.

por RT FM 88.1